sábado, 27 abril 2024

Buscan garantizar calidad de la educación universitaria durante estado de emergencia

A fin de garantizar la continuidad y calidad de la educación superior durante el estado de emergencia, el Ministerio de Educación (Minedu) modificó algunos aspectos de la Ley Universitaria.

11 de mayo 2020

A través de un Decreto Legislativo publicado en El Peruano se dispuso el cambio de las características de para el dictado de jornadas a distancia y semipresencial.

El decreto también dispone que los egresados de universidades con licencia denegada podrán obtener el título profesional o el grado académico en otra universidad, de acuerdo a los requisitos que establezca cada institución.

En relación a los docentes de universidades públicas y privadas, se amplió por un año el plazo de adecuación a los requisitos de la Ley Universitaria. Con ello, los docentes tienen hasta el 30 de noviembre de 2021 para acreditar los grados académicos de maestría o doctorado, según corresponda.

La norma también considera medidas respecto a las sesiones no presenciales de los órganos de gobierno de las universidades públicas y privadas, con la finalidad de darle legalidad a las decisiones que vienen tomando las casas de estudio durante la cuarentena.

Enlaces de Interés

Contacto

995 761 575

grupogices@gmail.com